Currently set to Index
Currently set to Follow

Batas desechables  Protección Coronavirus

Las Batas desechables para la  Protección del Coronavirus protegen la piel de cualquier agente infeccioso e impide que la ropa se ensucie cuando se llevan a cabo procedimientos que pueden generar salpicaduras o aerosoles de cualquier índole, sangre, excreciones, humores… Elija una Bata que sea apropiada para la actividad que va a desarrollar e impida contagiarse de las enfermedades infecciosas a las que está expuesto. Es importante, una vez acabado el trabajo o contacto con el enfermo, quitarse la bata sucia en cuanto sea posible, y extremar la higiene de las manos para evitar que los microorganismos, gérmenes y demás agentes infecciosos se contagien a otros pacientes o entornos.

ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS EPI´S

De acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 773/1997, el equipo deberá estar certificado en base al Reglamento (UE) 2016/425 relativo a los equipos de protección individual, lo cual queda evidenciado por el marcado CE de conformidad.

Por otra parte, cuando productos como, por ejemplo, guantes o mascarillas, estén destinados a un uso médico con el fin de prevenir virus y por tanto una enfermedad en el paciente deben estar certificados como productos sanitarios (PS) de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1591/2009, por el que se regulan los mismos. Esta Web que enlaza con productos que se venden en Amazon no garantiza que estos productos cumplan estas certificaciones con lo que su compra y uso será exclusivamente bajo su responsabilidad, por ello conviene leer bien las especificaciones del equipo antes de su adquisición.

DESCARGA EN PDF ESTAS CONSIDERACIONES

Un mismo producto, para el que se requiera un doble fin, debe cumplir simultáneamente con ambas legislaciones. Es el caso de los guantes o mascarillas de uso dual.

De forma general, la recomendación es utilizar EPI desechables, o si no es así, que puedan desinfectarse después del uso, siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Los EPI deben escogerse de tal manera que se garantice la máxima protección a los agentes patógenos con la mínima molestia para el usuario y para ello es crítico escoger la talla, diseño o tamaño que se adapte adecuadamente al mismo.

La correcta colocación los EPI es fundamental para evitar posibles vías de entrada del agente biológico; igualmente importante es la retirada de los mismos para evitar el contacto con zonas contaminadas y/o dispersión del agente infeccioso. Sugerimos actualizar la información sobre la pandemia en fuentes oficiales para la protección del coronavirus, lo que hagamos cada uno de nosotros contribuye a la salud global, pues somos vectores importantes para frenar la epidemia.

Batas de Aislamiento Desechables

Batas de aislamiento médico. Monos Médicos Universales. Los puños son elásticos y transpirables, no es fácil de romper.

Monos de Aislamiento de Protección Desechables

Mono de aislamiento desechable.  De una pieza con capucha y cremallera frontal es liviano, fresco y cómodo.

Mono de protección desechable

Mono ligero de alto grado de transpiración con capucha, resistente y lavable, evitando eficazmente la electricidad estática y el polvo.

Mono de protección médica

Hecho de Polipropileno desechable y de materiales compuestos no tejidos de PP que tiene excelentes propiedades aislantes.

Mono desechable antibacteriano

Material de calidad. Tiene una capucha elástica, pantalones elásticos, cintura y puños y cierre de cremallera. 

Mono desechable con capucha y botas

Cómodo, para la prevención de epidemias. Flexible y elástico en la cintura y los tobillos, adecuado para el cuerpo y fácil de mover en el trabajo.

Vídeos explicativos sobre como colocarse y quitarse correctamente la bata de Protección del Coronavirus.