Currently set to Index
Currently set to Follow

Cuando usar Mascarillas  Protección Coronavirus

  • Es vital llevarla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV o entra en zonas declaradas de riesgo, no olvidemos que es sumamente contagioso.
  • Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.
  • Las mascarillas para protegerse del coronavirus solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos, también puede añadirse a esta limpieza un gel hidroalcohólico desinfectante de manos, o con agua (preferiblemente caliente) y jabón.
  • Si necesita llevar una mascarilla, para la Protección Coronavirus aprenda a usarla y a quitársela correctamente. Protégete y protegerás. Minimizar la entrada del vírus da más posibilidades de que nos defienda nuestro sistema inmune.
Mascarilla protección KN 95

Staroon Mascarilla Protectora Respiratoria FFP2 / KN95, 94% de Filtración (Paquete de 100 Máscaras)

Estas máscaras han sido probadas y aprobadas por un organismo notificado de la UE que cumple con los requisitos de la UE para las máscaras KN95. La documentación del cuerpo notificado se puede descargar debajo de la imagen del producto.

Mascarilla protección coronavirus f

Mascarillas de protección

Fabricado bajo las especificaciones técnicas GB/T 32610-2016 equivanlente a las especificaciones españolas UNE 0064-1:2020, UNE 0064-2:2020 ó UNE 0065:2020.

Mascarilla protección coronavirus K

Mascarillas Desechables

Mascarillas de 5 capas fabricadas en España con materiales hipoalergénicos y respetuosos con el medio ambiente que ofrecen una máxima seguridad BFE 99,20% (Evaluación de la filtración bacteriana).

Mascarillas para Niños, protección infantil

Mascarillas infantiles. Recomendado elegir Fpp3 o Fpp2

Mascarilla

Hinclud Unisex 5 Capas Cómoda Tela no Tejida Transpirables con Elástico para Los Oídos, Anti-Haze, 20/25/50/100 Piezas

Son reutilizables y ofrecen una protección mucho mejor contra las partículas en el aire. Sin embargo, no se recomienda utilizarlos durante más de 48 horas para garantizar lo mejor para su seguridad.

Mascarilla protección coronavirus ffp2 KN95

Mascarilla ProtecciónFFP2 -KN95

Mascarilla facial OptiPro para partículas (KN95 / FFP2), sistema multicapa no tejido con alta capacidad de filtración, filtra más del 95% de las partículas en el aire (paquete de 10)

 

MASCARILLAS QUE PROTEGEN DEL CORONAVIRUS: ¿FFP1,FFP2 o FFP3?

N

MASCARILLAS PARA LA PROTECCIÓN DEL CORONAVIRUS

Mascarillas antivirus  podrían considerarse aquellas que por su capacidad de filtrado homologado corresponde a unos parámetros dentro de lo recomendado por la OMSASEPAL y otros organismos públicos de autoridad. Veamos qué diferencias hay entre mascarillas FFP2,  FFP3  y distintos tipos de filtrado.

Para la Protección del Coronavirus, recomendamos que se sigan siempre la información e indicaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud respecto al uso de Mascarillas para la Protección del Coronavirus. Existe una confusión entre los distintos tipos de mascarillas y su capacidad de protección, por ello vamos a tratar de arrojar luz sobre las mascarillas.

N

MASCARILLAS FACIALES

Mascarillas quirúrgicas. Diseñadas esencialmente para filtrar el aire que exhalamos, es decir, para contener los agentes, partículas, bacterias, gérmenes o virus que podamos transmitir en nuestra respiración hacia un paciente u otras personas de nuestro alrededor.

Mascarillas de protección respiratoria. Diseñadas para filtrar el aire que inhalamos del exterior, de forma que retengamos los agentes, partículas, bacterias o virus de los que nos queramos proteger. Veremos que están homologadas para distintas capacidades de filtrado (FFP: Filtering FacePiece). Algunos modelos de estas mascarillas autofiltrantes incluyen una válvula de exhalación para reducir la humedad dentro de la mascarilla, proporcionando una mayor comodidad al usuario y menor resistencia respiratoria.

N

TIPOS DE MASCARILLAS DE PROTECCIÓN RESPIRATORIA

 

Lo que buscaremos en una mascarilla para la Protección del Coronavirus como tal, es su protección homologada de filtrado. Las máximas protecciones en la norma europea EN149 son la FFP2 y FFP3. Su finalidad es la protección ante inhalación de contaminantes ambientales, agentes patógenos, químicos, antbióticos y citostáticos.

 

Clasificación % Eficacia Filtración mínima % Fuga hacia el interior máxima
FFP1 78 22
FFP2 92 8
FFP3 98 2

  • FFP1: 78% de eficacia de filtración mínima, 22% de fuga hacia el exterior. Protege de residuos no tóxicos y no fibrogénicos de polvo o aerosoles. Impide que se inhalen estos y los olores molestos.
  • Mascarillas FFP2. Alta protección, homologadas para retener partículas de hasta 0,6 micras, con una eficacia de filtración mínima del 92%
    Por su capacidad de filtrado está indicado para la protección respiratoria de profesionales sanitarios o personas expuestos a riesgo bajo-moderado:
  • Entrar en habitaciones de aislamiento respiratorio
  • Asistencia en urgencias y consultas a pacientes de alto riesgo de padecer enfermedades de transmisión aérea
  • Laboratorios donde se procesen microbacterias (siempre que se trabaje en cabina de flujo laminar)

Mascarillas FFP3. Máxima protección, homologadas para retener partículas de hasta 0,6 micras, con una eficacia de filtración mínima del 98%
La gran capacidad de filtrado ofrece la máxima protección respiratoria para profesionales sanitario o personal de investigación expuestos a riesgo alto:

  • Broncoscopias
  • Técnicas de inducción de esputos y aspiración de secreciones
  • Intubación traqueal
  • Autopsias de pacientes con sospecha o diagnóstico de enfermedades de transmisión aérea
  • Manipulación de muestras de estos pacientes en A. Patológica
  • Drenajes de abcesos tuberculosos
  • Traslado en ambulancia de estos pacientes
  • Personal que prepara citostáticos (aunque se trabaje en cabina de flujo laminar),
  • Personal que realiza instilaciones de citostáticos
N

PROTECCIÓN RESPIRATORIA

 

Por lo tanto, el tipo de mascarilla  para la Protección del Coronavirus que debemos elegir depende de los riesgos a los que estemos expuestos y la capacidad de protección que queramos asumir. Mascarillas FFP2 y FFP3 están recomendadas para proteger a profesionales expuestos a aerosoles infecciosos (M. Tuberculosis, Sarampión, Varicela, H1N1 (Gripe A), Coronavirus, etc. Las mascarillas faciales deben usarse conformes al protocolo de seguridad de higiene adecuados al riesgo al que vayamos a estar expuestos, por supuesto no es la panacéa ante ningún agente aéreo, ni de las minúsculas gotitas que quedan en suspensión, si no se complementa con el resto de normas y EPIs (gafas, geles hidroalcohólicos, batas impermeables, guantes…)

N

CÓMO PONERSE, USAR, QUITAR Y DESECHAR UNA MASCARILLA PROTECCIÓN CORONAVIRUS

  • Antes de ponerse una mascarilla para la protección del coronavirus, lávese las manos con un gel desinfectante antibacteriano a base de alcohol y con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la Mascarilla de Protección Coronavirus y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con el desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla de protección coronavirus tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un gel hidroalcohólico desinfectante o con agua y jabón para eliminar toda bacteria o virus.

 

 

Protección Facial

Diseñado con diadema elástica para diferentes circunferencias de la cabeza. Lavable y reutilizable, puede limpiarlo con agua o spray de limpieza. Un escudo de seguridad perfecto para cara y los ojos, adecuado para hombres y mujeres.

 

Protección facial

Máscara antipolvo. La máscara de plástico puede liberar el aire húmedo en el interior, por lo que es más cómodo de usar. Se puede utilizar según el principio de circulación. Después de su uso, se puede desinfectar y usar continuamente. La placa protectora es extraíble y fácil de usar.

protección Facial Visera Transparente protección coronavirus

Protección facial

Pack de 50 uds. | Pantalla de protección Facial Transparente | Protección antisalpicaduras | Visera de protección máscara (50)

 

Protección facial

Proporciona una cobertura más completa que las caretas convencionales. El diseño envolvente proporciona protección facial en la parte superior, los lados y el frente. Comodidad de Uso. Protector facial es adecuado para un uso prolongado.

Protección facial

El diseño de medio marco lo hace adecuado para hombres y mujeres, incluso para aquellos con gafas. Fabricado con materiales de alta calidad para una mayor durabilidad. Diseño montado en la cabeza, fácil de llevar. Adecuado para viajes y uso al aire libre.

Protección facial

Muy cómodo, simplemente tirar hacia abajo para proteger la cara y la boca. Aísla eficazmente de saliva. Permite una buena circulación del aire. Reutilizable y mantenido fácil de limpiar y desinfectar con alcohol. Fácil de poner y quitar.

Vídeos explicativos sobre como usar correctamente las Mascarillas de Protección para el Coronavirus